Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

22 abr. 2009

Asamblea Gral de Estudiantes

Se convoca una Asamblea General para tod@s los miembros de la comunidad universitaria el próximo Miércoles 22 de abril, a las 12.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología y Educación.
Desde hace más de un año, el equipo del Rectorado de la UMA prometió organizar unas jornadas informativas sobre la implantación de Bolonia. Estamos a finales del curso 2008/2009 y la información brilla por su ausencia.
La reivindicación de la Asamblea Universitaria de Málaga sigue siendo la misma: apertura de un proceso de debate sobre la reforma universitaria, lejos de propaganda y proselitismo gubernamental, y celebración de un referendum para que toda la comunidad universitaria decida si es necesaria una moratoria en la aplicación de los Planes de Bolonia. Desde el rectorado ni se acepta la celebración del referendum (alegando que esta figura no esta recogida en los estatutos de la UMA y mostrando con ello la falta de voluntad por parte de los órganos dirigentes universitarios de ampliar y fomentar la participación en la Universidad) y, tras afirmar con la boca pequeña su aceptación del debate, ni se han vuelto a poner en contacto con los estudiantes ni se ha avanzado en la consecución del mismo.
Por ello, consideramos que es el momento de aumentar la presión de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria sobre el equipo de gobierno, en vista de lo inutil que se han mostrado los cauces "legales" y "legítimos" (es decir, los órganos de representación) para acercar el debate y fomentar la participación estudiantil en lo que a la Reforma Universitaria se refiere.
Es hora de tomar cartas en el asunto. Porque la educación no es un negocio.
Que no te tomen por tonto. Que no decidan por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada