Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

23 mar. 2009

Charla - coloquio sobre la crisis

Os animo a todos a que asistais a la charla coloquio que hemos organizado para el próximo día 1 de abril a las 11 en el Aula de Grados de Derecho, sobre LA CRISIS ECONÓMICA, tema de gran actualidad e incidencia social.

Los conerenciantes invitados son:

Antonio Roldan - Economía Política


Alberto Montero - Economía Aplicada

Pedro Moreno - Derecho del Trabajo

22 mar. 2009

Concierto Solidario por Palestina

Una vez más, haciendo gala del compromiso social que caracteriza a Foro de Estudiantes de Derecho, nos hacemos eco y animamos a todos los compañeros a que asistais al concierto por Palestina.


19 mar. 2009

Asamblea en Ciencias de la Comunicación



Se confirma Asamblea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela Universitaria de Turismo para el martes 24/03/09.

SALÓN DE ACTOS: 11.30 turno mañana - 16.00 turno tarde

Convocatoria Asamblea de estudiantes de Derecho, dia 19 de Marzo

Salve, estudiantes

La Asamblea de estudiantes de Derecho vuelve a convocarse, ahora con motivo de organizarse y exponer las distintas tareas y acciones que este colectivo de estudiantes va a realizar.
Sin embargo, si los asistentes desean intervenir con sus propios puntos, exposiciones, quejar, dudas o preguntas, son libres de realizarlas y de participar en dicha asamblea.

La Asamblea se reunira a las 13:00 horas del dia 19 de Marzo, jueves en el Aula de Representantes de Estudiantes (cerca del tablon de Historia del Derecho, en el Hall)

Resulta innecesario volver a repetir que la asistencia es totalmente libre, que nos reunimos porque nos interesa el futuro de la enseñanza universitaria y no porque pasemos lista para sacar mas nota (eso ya lo hacemos en algunas clases) y que cualquier estudiante de Derecho, de cualquier otra facultad o cualquier otra persona con interes en la Universidad publica esta invitado a insistir.


14 mar. 2009

Resumen manifestación dia 12

Ayer, tal y como estaba convocado en 30 ciudades del estado Español, entorno a las 12 horas, se concentraron alrededor de 200 estudiantes en la Plaza de la Constitución con el fin de protestar contra clandestinidad y opacidad que se está llevando la Reforma educativa en el Estado español, convocados por la Asamblea Universitaria de Málaga.
Sobre las 12.15 se inició la marcha, que recorrió la calle Larios hasta el Paseo del Parque, por donde se continuó hasta llegar al rectorado. Una vez ahí, los/as estudiantes corearon lemas denunciando la falta de debate y objetividad de los responsables de la Universidad de Málaga respecto al Espacio Europeo de Educación Superior.
Poco después, miembros del equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga, entre ellos el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, que, accedió (o eso parece) a debatir públicamente sobre este proceso.
Se acordó, públicamente, que el próximo día 20 de marzo, varios/as estudiantes de la Asamblea Universitaria se reunirán con autoridades académicas de la UMA para prepar un debate público entorno al Proceso de Bolonia así como especificar las condiciones para dicho debate.
Desde la Asamblea Universitaria damos las gracias a todos/as los asistentes, así como a las distintos grupos y plataformas que han mostrado públicamente su apoyo al movimiento estudiantil. Destacamos los últimos comunicados que se han realizado por parte de profesores, personal docente investigador así como de servicios, tanto en Madrid como en Barcelona en favor de las asambleas. Esperamos y creemos firmemente que la comunidad docente andaluza seguirá el ejemplo.
Para acabar, hemos de decir que estamos muy contentos con el resultado de las movilizaciones, pero que, pese a haber conseguido una primera "victoria", no bajamos la guardia y seguiremos trabajando duro.
Asimismo os dejamos un enlace de una entrevista de ayer al profesor Carlos Fdez. Liria sobre las movilizaciones de ayer y la actitud de los profesores:

9 mar. 2009

Convocatoria Asamblea de estudiantes de Derecho


A tenor de los cambios que amenazan con producirse en el entorno universitario: ante los cambios que la legislación de acceso a la abogacía y procurador (vocaciones objetivo de la amplia mayoría del cuerpo estudiantil de derecho), los cambios que se van a producir en la programación de multitud de asignaturas fundamentales (con una reducción de contenido que inquieta a los propios docentes) y con un ya asumido recorte de plazas por aula por parte de la Facultad (de las 200 de media actuales, a poco mas de 150 por aula, que puede suponer notas de corte en el ingreso en esta carrera), y dadas las especiales circunstancias en las que se mueve la Facultad de Derecho de Málaga,

Los estudiantes de Derecho en Málaga ejercerán su derecho a reunirse en Asamblea.

5 mar. 2009

MANIFESTACIÓN DÍA 12 DE MARZO CONTRA EL EEES


Confirmado el recorrido de la manifestación contra Bolonia convocada por la Asamblea de Málaga.

A las 12:00h del jueves 12 de marzo la Asamblea Universitaria de Málaga convoca a la comunidad educativa a una manifestación en contra del modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta manifestación empezará en Pza. De la Constitución y terminará en el Rectorado de la UMA.

La Asamblea Universitaria de Málaga será única convocante de la próxima manifestación contra el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta, coordinada con el resto de asambleas a nivel estatal, comenzará a las 12:00h en la Plaza de la Constitución, bajará por calle Larios hasta la Plaza de la Marina, y recorrerá el Paseo del Parque hasta terminar en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Además, queremos recordar que las próximas movilizaciones a nivel estatal se definirán en el próximo Encuentro estatal entre asambleas que tendrá lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo en Burgos al que asistirá la Asamblea de Málaga.

3 mar. 2009

Conferencia Crisis

Este miércoles a las 19:00H hay una conferencia en la facultad de económicas (campus El Ejido) en el que intervendrán Antonio Romero y Juan Torres, entre otros para tratar el tema de la crisis. Por ello, al ser un tema muy actual y que nos incumbe a todos, es nuestro deber (moral sobre todo) para asistir e informarnos debidamente de las personas expertas en la materia para, posteriormente, informar a nuestros amig@s, vecinos, etc....



Donación de Sangre

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

El miércoles 4 y jueves 5 habrá un puesto de donación de sangre en el Hall de la Facultad de Derecho.

Desde Foro de Estudiantes de Derecho animamos a toda la comunidad universitaria a que se sume una vez mas a este empresa solidaria, que tantas vidas salva diariamente.