Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

22 abr. 2009

Boletín Nº0 Foro de Estudiantes de Derecho

Buenas, os dejo el enlace del primer número del Boletín Informativo de Foro. Espero a que os guste y animeis a participar para el próximo número y nos envieis vuestras noticias, artículos,viñetas, etc... Creo que no hace falta decir que serán muy bien recibidas todas las críticas que hagais.





Asamblea Gral de Estudiantes

Se convoca una Asamblea General para tod@s los miembros de la comunidad universitaria el próximo Miércoles 22 de abril, a las 12.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología y Educación.
Desde hace más de un año, el equipo del Rectorado de la UMA prometió organizar unas jornadas informativas sobre la implantación de Bolonia. Estamos a finales del curso 2008/2009 y la información brilla por su ausencia.
La reivindicación de la Asamblea Universitaria de Málaga sigue siendo la misma: apertura de un proceso de debate sobre la reforma universitaria, lejos de propaganda y proselitismo gubernamental, y celebración de un referendum para que toda la comunidad universitaria decida si es necesaria una moratoria en la aplicación de los Planes de Bolonia. Desde el rectorado ni se acepta la celebración del referendum (alegando que esta figura no esta recogida en los estatutos de la UMA y mostrando con ello la falta de voluntad por parte de los órganos dirigentes universitarios de ampliar y fomentar la participación en la Universidad) y, tras afirmar con la boca pequeña su aceptación del debate, ni se han vuelto a poner en contacto con los estudiantes ni se ha avanzado en la consecución del mismo.
Por ello, consideramos que es el momento de aumentar la presión de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria sobre el equipo de gobierno, en vista de lo inutil que se han mostrado los cauces "legales" y "legítimos" (es decir, los órganos de representación) para acercar el debate y fomentar la participación estudiantil en lo que a la Reforma Universitaria se refiere.
Es hora de tomar cartas en el asunto. Porque la educación no es un negocio.
Que no te tomen por tonto. Que no decidan por tí.

17 abr. 2009

La Republicana ondea en Derecho

El pasado 14 de abril, día en el que se conmemoraba la proclamación de la II Republica, la tricolor pudo ondear durante unos breves instantes en el exterior de la Facultad, tras el intento frustrado de izarla completamente. Igualmente también se pudo ver en el interior de las instalaciones, aunque fue retirada rápidamente por el personal del centro, tras la presunta protesta de algunas personas.

Esto demuestra que hoy más que nuca es necesario que concienciemos a la sociedad de la necesidad de una III República, de un verdadero régimen democrático donde el Jefe de Estado no sea designado por herencia sino por unas elecciones libres y totalmente democráticas. Y muy democrático no es, precisamente el sistema actual, según nuestro criterio, donde el modelo de representación ni es proporcional ni es representantivo.


Por eso, un año más, desde Foro de Estudiantes de Derecho alzamos la voz hacia una III República. Como juristas en formación, debemos de de ser motores del cambio, el cambio hacia una sociedad más justa, democrática y solidaria con las capas más desfavorecidas de la sociedad.


9 abr. 2009

Concierto Solidario con el Pueblo Palestino - Ska-p

Desde Foro de Estudiantes de Derecho os invitamos al concierto solidario que Ska-p ofrecerá el próximo día 11 en Marinaleda. Lo que se recaude se destinará integramente a la zona y a traer niños palestinos y saharauis a Marinaleda. Desde Foro una vez más hacemos una vez más un llamamiento solidario a todos los compañeros /as.

Recordar fans de Ska-p que será el ¡¡único concierto que ofrecerán durante su gira en Andalucía!!.

Un salu
do!!

4 abr. 2009

Charla - coloquio sobre la crisis

El pasado día 1 de abril tuvo lugar la charla - coloquio sobre la crisis económica, en una exitosa convocatoria con una asistencia de alrededor 80 personas.

En ella pudimos contar con la magistral exposición de los profesores de economía Antonio Roldan y Alberto Montero y Pedro Moreno de derecho del trabajo, donde en casí tres horas se pudo exponer e intercambiar opiniones sobre tan conocido y polémico tema.