Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

19 dic. 2009

Aminetu vuelve al Aaiún

Gracias a la presión de todos los colectivos que nos hemos estado movilizando, finalmente hemos conseguido que Aminetu, el pasado jueves día 17, pudiera regresar al Aaiún con su familia. Pero la lucha no debe de quedar hay, debemos de seguir trabajando por la autodeterminación del Sahara y el respeto de los derechos humanos en la zona.

¡POR UN SAHARA LIBRE Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ZONA!

15 dic. 2009

CONCENTRACIÓN EN APOYO A AMINETU HAIDAR

Hace ya 30 días desde que Aminetu Haidar comenzara su huelga de hambre como protesta a la negativa de las autoridades marroquies a dejarle regresar al Aaiún con su familia, y cada día que pasa su estado de salud empeora, temiendose por su vida.

Por eso, ahora más que nunca es necesario el apoyo y solidaridad de toda la sociedad, de todos los universitarios/as, que como miembros activos de nuestra sociedad nos tenemos que pronunciar contra esta situación, de fraglante violación de los derechos más elementales. Por lo tanto, los inte
grantes de la Plataforma de malagueña de Apoyo a Aminetu os volvemos hacer un nuevo llamamiento a la movilización en una CONCENTRACIÓN PACÍFICA para mañana 16 de diciembre a ENTRADA DE LA FACULTAD DE DERECHO.

¡OS ESPERAMOS!

9 dic. 2009

Todos con Aminetu Haidar

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos las asociaciones estudiantiles Foro de Estudiantes de Derecho, Trincharte, Estudiantes por una Economía Crítica,Calopteryx y ALFIL así como AMAPS, participantes de la recién creada Plataforma de Apoyo Político a Aminetu Haidar, convoca a todos los colectivos universitarios a participar en una concentración pacifica el día 10 de diciembre a partir de las 12.00 h en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Desde allí reclamaremos el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y el regreso a casa de la activista saharaui Aminetu Haidar.

4 dic. 2009

Crónica Jornadas culturales Agítate!

Durante las jornadas culturales Agítate, que este año conmemoraba el 30 aniversario de la Facultad, Foro de Estudiantes de Derecho ha participado invitando al mago malagueño Duende que amenizo la mañana del martes día uno. Así mismo, en su stand se pudo encontrar información de la labor que viene desarrollando la asociación,así como una exposición fotográfica sobre los derechos humanos. Al mismo tiempo, se aprovechó para recoger firmas para la mejora del transporte público, que contó con un gran apoyo tanto de los compañeros que se acercaron como de las demas asociaciones y ONGs presentes en las jornadas. Por último, los compañeros que quesieron, pudieron trasladarnos también sus quejas y sugerencias en unas fichas creadas a tal efecto.