Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

25 mar 2010

¿Otra forma de gobierno es posible? - Julio Anguita



Con el lema ¿Otra forma de gobierno es posible?, Foro de Estudiantes de Derecho ha organizado una nueva charla-coloquio que ha contado con la ponencia del prestigioso político Julio Anguita. En dicho acto ha deleitado a los numerosísimos presentes que llenaban el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Málaga con su exposición referente a las circunstancias históricas, sociales y económicas que vivió España antes y durante la 1ª y 2ª República. Todo ello encaminado para hablar del proceso pacífico que se debe de seguir cuando en este país, en un futuro no muy lejano, “esperemos”, se proclame ‘La Tercera’, la cual es la forma de gobierno más justa y democrática que existe. Los asistentes hemos podido desprender de las palabras de nuestro querido ponente, que para librar esta pacifica lucha hemos de contar con tres armas esenciales; la sabiduría de los libros que nos aleje de la inopia, una buena memoria para recordar los hechos pasados, y unos amplios archivos donde poder encontrar la información necesaria para desarmar los argumentos del adversario. Los oyentes han podido formular sus preguntas, las cuales han sido contestadas de manera clara y contundente por nuestro principal invitado, aunque debido a la proximidad del cierre del recinto académico el turno de preguntas no ha podido extenderse más en el tiempo. Así pues la asociación estudiantil Foro de Estudiantes de Derecho quiere reiterar su agradecimiento tanto a nuestro ponente don Julio Anguita como del resto de invitados que abarrotaron el salón, al igual que al grupo de trabajadores de la conserjería de la Facultad de Derecho que tan amablemente colaboraron con la preparación del acto.

NOTA: próximamente se editará y distribuirá,tanto por internet como en DVD (gratuitamente) el video de la conferencia.

12 comentarios:

  1. la proxima vez en streaming, o podcast¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Andrés Tramusser26 mar 2010, 12:20:00

    ¿No hay vídeo? ¿Ni siquiera para descarga convencional? Un ficherito..

    ResponderEliminar
  3. ! Paz y Bien !
    ! Ha sonado la HORA DE LA VERDAD !
    A todos mis queridos queridos hermanos internautas que me leáis.
    Este viejo galeno jubilado de su profesión ! NO DE LA VIDA !,con 82 primaveras a sus espaldas , y la Hermana muerte en los talones , loco de Cristo como S. Pablo y nuevo profeta Oseas , desde su domicilio en La Coruña , libre e inviolable , emocionado y alegre os comunica , que hace ya cierto tiempo , ha proclamado la III República Española.
    En mi saloncito luce permanentemente , un cirio encendido a la vera de un retrato de mi padre y una banderita tricolor. La bandera de Marianita
    Pineda.
    Es el homenaje de AMOR de un hijo fiel cristiano a un padre mártir cristiano , republicano y masón, que proclamó pacifica y alegremente la II República Española un luminoso dia primaveral , el 14 de abril de 1931 , en la levitica ciudad de Lugo y murió asesinado en un crimen encubierto , junto a otros cuatro jovenes ciudadanos lucenses , entre ellos el Sr. Gobernador Civil , una trágica tarde , el 21 de octubre de 1936 , en un burgo dominado por Satanás ,principe de la mentira y homicida desde el principio, en el que
    ! sacrilegio horrible ! , siendo la ciudad del Sacramento , de Exposición Permanente , se masacraba ! en nombre de DIOS , a cientos de ciudadanos lucenses. Alli habian llegado las huestes del Criminalisimo con sus cuatro jinetes del Apocalipsis y el psicópata narcisista mesiánico y criminal de guerra era recibido bajo palio por el bajito Obispo Monseñor Balanzá , brazo en alto.

    EL AMOR NUNCA MUERE Y EN MI VIVE EL ALMA INMORTAL DE MI PADRE EL DOCTOR RAFAEL DE VEGA BARRERA.
    Los milagros son los hijos predilectos de la fe, dijo GOETHE.

    Buscad todos , y especialmente invito a esta búsqueda en internet a los componentes del Foro de Estudiantes Derecho de Granada y naturalmente a otro profeta de la Libertad mi querido y admirado profesor Julio Anguita. A todos ellos mi eterno agradecimiento por permitirme entrar en su Foro.
    1) DIOS Y EL TIEMPO ME HARÁN JUSTICIA EN LUGO.
    2) EL CRIMINALISIMO ESTÁ HUNDIDO EN EL INFIERNO PARA LA ETERNIDAD. EL NO MATARÁS TIENE VIGENCIA ETERNA.
    3) SALUD PARA EL REY , REPUBLICA PARA ESPAÑA Y PAZ PARA TODOS.
    4) MILAGRO EN INTERNET. EL PARÁCLITO ESPIRITU SANTO DE JESUS , QUE VIVE , HA ENTRADO EN INTERNET Y ES ABOGADO DEFENSOR DEL DOCTOR RAFAEL DE VEGA BARRERA Y SU HIJO FIEL CRISTIANO SANTOS ISAAC NUEVO PROFETA OSEAS.
    5) VIVA LA III REPUBLICA ESPAÑOLA. CLAMA EL NUEVO PROFETA OSEAS SANTOS ISAAC.
    6) CONVERTIOS Y CREER EN EL EVANGELIO.

    ! Que DIOS AMOR os bendiga a todos !

    Desde La Coruña ciudad del Rosario a 26 de Marzo de 2010. Año Santo Compostelano del Apóstol Santiago.

    Nota.- El mundo es un pañuelo. Soy descendiente del general Rafael del Riego y Florez Valdés. Mi abuela materna Dª Eva Del Riego y Gonzalez Regueral , nacida en 1873 , en Calleiras ,Tineo (Asturias )en 1873 , era nieta de un hermano del General. Mártir cristiano , republicano , y masón ! COMO MI PADRE !

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis un buen resumen de la conferencia: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1645920

    ResponderEliminar
  5. ! Paz y Bien !

    Los milagros son los hijos predilectos de la fe. GOETHE.
    Buscad en internet:
    1) Viva la III Republica Española ! Clama el nuevo profeta Oseas Santos Isaac !

    Un abrazo emocionado para todos los que me leáis y especialmente para los componentes del Foro de Estudiantes de Granada y mi querido y admirado profesor Julio Anguita.

    ResponderEliminar
  6. La III República es una invitación a la reflexión: crear una nueva constitución se me antoja fácil, pero pedirle a la gente que se implique para elegir sus fórmulas más internas es algo que nos obligan a que sólo lo pueda hacer el gobernante. A mi juicio, lo mejor es dejar de votar, para que la Monarquía sea quien decida dar paso a la siguiente época.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no ha dado tiempo a pasarlo y montarlo, cuando este listo se colgará en internet y distribuirá en DVD.No os preocupeis que avisaremos por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hay 3ra republica si claro si se les va la mano a los presidentes como estamos imaginad, lo que pudiera haber echo un Aznar sin rey madre mia la foto de las azores y los enchufismos hubiesen sido muy poquito en comparacion. Imaginaros a este tio llenito de soberbia por creerse el representante de toodos los españoles OMG

    ResponderEliminar
  9. ¿Una Tercera Republica? Depende de como se haga (si se hace desde dentro del sistema, vale) de por que y de quien lo ha propuesto. La verdad, si Anguita, un hombre que actuo empecinado en sus trece en la epoca Aznar dando su apoyo al mismo (habrase visto), no creo que sea el mas indicado para liderar un cambio de este calibre.

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero una politica verdadera legal y honesta que no viva del ciudadano,y cuando me refiero a honesta no me refiero a que tenga que ser eclesiastica religiosa catolica,que para ser un buen politico o un buen partido no hace falta
    garantizarla mediante la fe doctrinal o religiosa para convencer al ciudadano a que confie en su partido (que son para mi dos mundos distintos tanto la politica como la religion).
    Hace falta un cambio de sistema SI.
    Los oficios han de ser valorados todos por igual sin destacar unos mas que otros,para asi cobrar todo el mundo igual su salario,da igual un medico,abogado o basurero,al margen de unos haber tenido estudios y otros no,si todos han de tener el mismo valor salarial por su valor y valentia en su trabajo,que no todo el mundo vale para todo si,y todo el mundo valemos para todo por igual.Todo humano tiene el mismo derecho de cobrar todos por igual en su trabajo,y que cada cual haga lo que quiera con su dinero.Asi se terminara la rivalidad de ser uno mas que otro como tambien se terminara las clases sociales siendo todos una clase normal media o alta para todos,dejando de haber ricos ni pobres.
    Ejemplo:con tus ahorros pudiste comprar tu coche BMW que valoras tanto como tu libro,no por eso vas a pensar a valorar uno mas que otro solo por el mero hecho del precio que te costaron cada cosa.Enfin yo quisiera una politica mas limpia y sana para todos casi parecida a Comunista.

    ResponderEliminar
  11. Mis queridos amigos internautas y lectores de este Foro: No seais perezosos y buscad en internet las entradas que os indica el nuevo profeta Oseas Santos Isaac.
    Yo lo he hecho , copiándolas antes en una cuartilla y luego tecleándolas.
    ! He quedado alucinado !
    En uno de los comentarios me ha impactado especialmente la frase pronunciada por Fidel
    Castro hace muchos años: JESÚS FUE EL PRIMER COMUNISTA DE LA HISTORIA.
    Estoy totalmente de acuerdo y proclamo mi cristianismo militante.
    Mañana recibiré al Señor en mi parroquia.
    Le pediré su PAZ para todo el mundo.

    ResponderEliminar