Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

30 dic. 2010

PROTECCIÓN LEGAL DE LA NATURALEZA

Os pasamos la información de la campaña Ayúdanos con el Peso de la Ley que nos han pasado los amigos de Ecologistas en Acción, que están buscando colaboradores del mundo del derecho para hacer un equipo de trabajo que ayude a la defensa del medio ambiente a través de medios legales.Os animamos a colaborar en este proyecto,en el que Foro de Estudiantes de Derecho va a participar de forma activa.


Abogados, procuradores, estudiantes de Derecho, personas con formación jurídica, conocimiento del entramado administrativo y sensibilidad medioambiental. Éste es el perfil de los colaboradores que está buscando Ecologistas en Acción en Málaga para conformar un nuevo equipo de trabajo.

EL movimiento ecologista necesita, para ser efectivo, a personas con formación legal, conocimientos jurídicos, y que sean sabedores de los funcionamientos de la administración. Además, deben tener capacidad para pleitear e interponer recursos, alegaciones y enmiendas, frente a todos aquellos proyectos que supongan graves alteraciones de la naturaleza.

Con esta certeza, Ecologistas en Acción Málaga acaba de lanzar una campaña que bajo el nombre Ayúdanos con el Peso de la Ley está destinada a captar colaboraciones de este tipo. Se buscan abogados, procuradores, estudiantes de Derecho… “todas aquellas personas que quieran colaborar junto a nuestros abogados o de forma individual en todas aquellas cuestiones jurídicas en las que puedan aportar su tiempo, conocimientos y experiencia”, explican desde la asociación.

“Se trata de reforzar la línea jurídica apoyados en gente comprometida y altruista. La recompensa es el aprendizaje a través de la experiencia dentro de múltiples campos relacionados con el medio ambiente y su problemática de conservación y por supuesto ser partícipe de los logros que pueden conseguirse de esta forma”, destaca Ecologistas en Acción.

Los interesados en colaborar con esta organización pueden ponerse en contacto con ellos en el correo electrónico malaga@ecologistasenaccion.org


Más información:

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MÁLAGA

C/ Leopoldo Alas Clarín nº7, local 1.

CP 29002, Málaga

Tlf: 952 35 53 83

malaga@ecologistasenaccion.org

22 dic. 2010

Derrota de la "Ley Sinde" en el congreso de los diputados

El Gobierno se ha quedado solo en la votación para enmendar la Ley de Economía Sostenible y la 'ley Sinde' no pasa el filtro: 18 votos frente a 20 en la comisión parlamentaria. Ahora se debatirá en el Senado.

15 dic. 2010

III CREDE

Foro de Estudiantes de Derecho asistió el pasado 13 de Diciembre a la III Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España, en adelante CREDE, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta CREDE comenzó con la intervención de varios ponentes, entre los que cabe destacar la de Francisco Bernal Mate, Decano del Colegio de Procuradores de Málaga, que explicó los cambios en la ordenación de las enseñanzas universitaria y que se mostró muy receptivo en volver a participar en las siguientes convocatorias.

Tras la conferencia propiamente dicha, se inició la sesión de trabajo con todas las universidades allí reunidas. Málaga, la delegación más amplia, fue la encargada de abrir todas las votaciones y, también,  la presentación de las actividades realizadas el 1 de diciembre y nuestro portavoz, Víctor Borrego, explicó lo que conseguimos aquél día y quedó en hacer llegar a la CREDE la entrevista de Mari Carmen y Juan Antonio en Cadena SER.

El primer tema a tratar fue la realización y la fecha de una posible manifestación en Madrid, propuesto por nuestros hermanos de la Carlos Marx de la Universidad Carlos III junto con un cierre de facultades general que se rechazó por ser algo local y, en algunos casos, contraproducente. Se decidió hacer la manifestación pero sin especificar recorrido ni fecha, dejando esto para la IV CREDE que tendrá lugar en Murcia, tras posponerse la presentación de anfitrionazgo que tenía pensado hacer la delegación malagueña hasta ésta.

Una de las propuestas más importantes fue la que hizo Málaga de impugnar el reglamento, que defendió Manuel Chamorro de Conect@ pero que generó algunas dudas sobre su validez. Se decidió realizar uno (o varios) informes que lo respaldasen, Elsa se encargaría de uno de ellos.

Aunque se rechazó la institucionalización de la CREDE, se aprobó la creación de un reglamento de mínimos que deberá ser aprobado en Murcia y se nombraron algunos "encargados" a nivel nacional; Málaga fue nombrada encargada de realizar la futura cartelería. Otros temas tratados fueron las reuniones con partidos políticos, contactar con el Defensor del Pueblo para que elevase un informe o las elecciones de los rectores de las distintas universidades.

5 dic. 2010

EXITOSA MOVILIZACIÓN - NO A LA LEY DE ABOGACÍA Y PROCURADOR!

LOS ESTUDIANTES SALEN A LA CALLE EN CONTRA DE LA LEY DE ABOGACÍA Y PROCURADOR

El pasado miércoles día 1 de diciembre, más de cien estudiantes bajo consignas tales como "manos arriba, esto es un atraco" o "no a la ley de abogacía" se movilizaron contra la ley 34/2006 en la Facultad de Derecho y el campus de Teatinos.La convocatoria, acordada en la última reunión de la CREDE celebrada en Sevilla el 7 y 8 de octubre, fue secundada igualmente en  otras ciudades andaluzas como Cádiz,Córdoba y Sevilla así como en todas las Facultades que forman parte de la Conferencia de Representantes Estudiantiles de Derecho de España. Es decir, en Madrid, Salamanca, Murcia, Valladolid, País Vasco, Castellón, Lleida y León, entre otras. 

En Málaga, alrededor de las 12, se empezó a informar a los compañeros por megafonía de la movilización y se procedió a hacer una marcha por los módulos para animar a los que seguían en clase, que se sumaron en gran número a la misma. Debido al éxito de convocatoria, se realizó un recorrido desde la facultad hasta la Ciudad de la Justicia, pasando por la sede del grupo PRISA; en la que reclamamos que se hicieran eco de nuestras demandas, siendo finalmente entrevistados dos compañeros de la asociación.