Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

18 mar 2011

Comunicado sobre el Grado en Derecho


Ante las reacciones que han surgido a causa de las reivindicaciones que hemos tomado con respecto al plan de estudios y los comentarios que hemos recibido sobre todo lo que está ocurriendo en primero, nos vemos obligados a escribir el siguiente comunicado.

En primer lugar, pediros que consideréis el escrito y las hojas de firmas como el toque de atención que son. Hacerlo era algo necesario y de urgencia que tenía que ser presentado en la última Junta de Facultad -como se hizo finalmente- y, a la vista de los resultados, fue algo más que correcto y que está desembocando en un movimiento estudiantil que estamos esperando y contribuyendo a que se haga patente.

Dicho esto, siempre hemos aceptado las críticas constructivas porque las consideramos necesarias para avanzar y esto no es una excepción, pero no podemos tolerar manifestaciones que sólo pretenden criticar una iniciativa de los estudiantes.

Como iniciativa de estudiantes que es, desde la buena fe, no quisimos poner nuestro nombre ni en el escrito ni en las hojas de firmas, pero hay rumores de que otra asociación pretende “apropiarse” de este movimiento; esto nos ha llevado a cambiar el modus operandi que usábamos en la realización de nuestros actos porque no es la primera vez que tenemos problemas con esto y porque aunque no hacemos esto por ánimo de lucro ni por llevarnos méritos, tampoco vamos a permitir que otros se lleven lo que tanto esfuerzo nos está costando a nosotros y a los estudiantes que están colaborando en ello.

Si otra asociación quiere apoyarnos, obviamente, no le vamos a decir que no pero que nos comunique sus intenciones, aunque sólo sea por mantener una cierta organización. Y también, por el respeto que deberían de tener hacia nosotros y, sobre todo, hacia los estudiantes que nos están ayudando.

Todo nuestro trabajo puede verse afectado si esto se lleva a cabo por distintas asociaciones y, por eso, volvemos a instar a que si alguna asociación quiere unirse y participar en este proyecto que nos lo comunique de forma pública y que trabaje junto a nosotros.

Algunos estudiantes nos han propuesto hacer otras acciones que pueden ser más mediáticas y, aunque creemos que hay que seguir un cauce más diplomático y agotar antes otras vías, y ante todo, decimos que no estamos en desacuerdo y los apoyaremos siempre, hay que tener presente como se realizan los hechos, y que a pesar de la movilización que se esta formando por parte de los estudiantes, seguimos pensando que habría que meditarlo con más detenimiento para poder llevarlo a cabo en condiciones pero reiteramos que este asunto no es sólo nuestro y que estamos todos juntos en ello, la decisión de la mayoría no tiene que coincidir con lo que nosotros pensamos o creamos pero aún así, no podemos actuar sin conocerla y eso es lo que queremos hacer presente, nuestra opinión con respecto a esto.

Cuando conozcamos la decisión de la mayoría de estudiantes y colaboradores, actuaremos en consecuencia; porque aunque hay muchos que piensan que nosotros tenemos poder de decisión para cambiar esto, no es así y por eso, hay que tener presente que es la unión la clave y la que hace la fuerza.

Prometemos intentar colgar una hoja de ruta para conseguir realizar todo lo que pensamos hacer, sólo pedimos que cuando pidamos colaboración nos ayudéis porque esto nosotros solos, es imposible.

Un cordial saludo,
Foro de Estudiantes de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo