Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

16 may 2011

¡Málaga toma la calle!

La sociedad española, parece haber despertado de la crisis para salir a la calle de manera independiente y anónima, exigiendo "reformas que no afecten al pueblo sino que solucione los problemas del pueblo".

Unas cuatro mil personas han tomado las calles de la capital malagueña para exigir al sistema político la necesidad de un "cambio". La plataforma ciudadana y apolítica 'Democracia Real Ya' se ha manifestado bajo el lema 'No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", respaldada por un alto número de personas y colectivos malagueños.

Los manifestantes jóvenes, han sido mayoría en una manifestación cargada de críticas a los grupos políticos mayoritarios y a los grandes banqueros españoles como Emilio Botín. No cabe duda que las redes sociales han movilizado a los jóvenes, que en los últimos años han vistos "mermadas sus posibilidades de trabajo o recortado sus libertades como la reforma laboral o la ley Sinde" comentaba un manifestante.

La protestas se ha desarrollado sin incidentes, como añadió una de sus portavoces "esto es una protestas pacífica", a pesar de estar inspirada en protestas que desembocaron en violencia en muchos casos como Túnez o Egipto. No obstante, al inicio de la protestas los manifestantes han coreado consignas contra las fuerzas de seguridad del estado que les impidió situarse sobre las escalinatas del Ayuntamiento.

Aunque sus organizadores en Málaga, no preveían éste número de participación, parece que la situación de crisis, el paro, la reforma laboral y la ley Sinde, han movilizado a los perjudicados. Y es que, la plataforma ha criticado estas medidas tomadas por los políticos españoles como eje de la protestas.

Sobre todo, uno de los temas más hablado durante la protestas ha sido la crisis económica que afecta al país desde 2008. "No es un crisis, es una estafa", gritaban los manifestantes que aseguraban que la crisis era una medida para salvar los mercado y mantener el sistema capitalista.

Además, otros colectivos han aprovechado para manifestarse como los empleados de CATsa, empresa dedicada al telemarketing telefónico para Digital+ . Ya que Prisa va a prescindir del servicio de la subcontrata que cuenta con 412 trabajadores en Málaga.

Fuente: www.claridaddigital.es



Fuente: Claridad Digital

-------------------------------------------------------------------------------

Algunas fotos realizadas por miembros de nuestra asociación.





Si alguien quiere seguir informándose de lo que todo esto ha generado a nivel nacional le recomiendo que siga en Twitter los hashtags #spanishrevolution y #acampadasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo