Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

23 feb. 2011

PRIMERA JORNADA CICLO DE CONFERENCIAS PENSAMIENTO CRÍTICO


Ayer tuvo lugar la primera Jornada del I Ciclo Pensamiento Crítico, en la que Pedro Mª González en la que expuso los principios de independencia judicial y separación de poderes de la República Constitucional cuyo modelo se encuentra redactado en el libro de Antonio García Trevijano "Teoría pura de la República". Tras su intervención,como viene siendo costumbre en nuestras conferencias, se inicio un interesante coloquio en la que los asistentes pudieron intercambiar sus inquietudes y opiniones.



En vez de hacer una crónica extensa de la misma por escrito, nos ha parecido más interesante grabarlo en vídeo para que todo aquel interesado pueda verlo de primera mano.

11 feb. 2011

Presentación campaña sobre el Estatuto del Estudiante

Ayer realizamos la presentación oficial de la campaña de Estudiantes en Movimiento sobre el Estatuto del Estatuto del Estudiante, en la que por un lado, ante el desconocimiento existente sobre el mismo, queremos informar a los compañeros sobre este, así como  trasladarles nuestro posicionamiento contrario al texto así como las razones y alternativas que planteamos. En este sentido, a parte de la pegada de carteles informativos que realizamos ayer,se repartirán 200 carpetas entre todos los compañeros en las diferentes actividades que vayamos organizando.

Os dejamos todo el material que tenemos al respecto:





7 feb. 2011

ACTO CARRETERA MÁLAGA - ALMERÍA

Miembros de la asociación acudieron ayer al acto en memoria de las personas que perdieron sus vidas por la carretera de Almería durante la guerra civil,que tuvo lugar en el Paseo de los canadienses (Peñon del Cuervo). En el mismo se pudieron escuchar testimonios de primera mano de la barbarie causada por el ejército fascista, así como la represión posterior llevada a cabo sobre miles de personas inocentes. Esperemos que actos como estos sirvan para impedir que esta parte de la historia  caiga en el olvido, así como para reparar el daño que miles de personas sufrieron y se haga justicia con los familiares que aun desconocen donde están sus seres queridos.Asimismo, creemos necesario que se declaren nulos todos los juicios sumarios dictados de forma ilegítima e injusta por el régimen franquista.

1 feb. 2011

Ayuda humanitaria Rumbo a Gaza

Os pasamos el mensaje que hemos recibido de la iniciativa Rumbo a Gaza, de la que forma parte la asociación, solicitandonos un último esfuerzo para poder conseguir que de España salga un barco con ayuda humanitaria en la próxima expedición solidaria con el pueblo palestino.En la cafetería de la facultad hemos puesto una hucha donde podeis hacer vuestras aportaciones.

Como ya podéis imaginar estamos entrando en la recta final de próxima Flotilla. En poco mas de dos meses mas de una decena de barcos partirán de diferentes puertos del Mediterráneo en dirección a Gaza en lo que parece ser una de las acciones mas comprometidas (y arriesgadas) en solidaridad con el pueblo palestino de las últimas décadas.

Desde la coalición estatal de Rumbo a Gaza llamamos a vuestra solidaridad y compromiso para que en los próximos días hagáis donaciones e invitéis a vuestras amistades a hacerlas también con el fin de garantizar que en esta ocasión haya un barco que desde el estado español se una a esta campaña.

Estamos aún lejos del escenario II que proponíamos en uno de los anteriores mails por lo que os requerimos un esfuerzo para hacer que esta próxima Flotilla cuente con el mayor numero de barcos y que la presión de la sociedad civil, consiga cambiar las políticas complacientes de nuestros gobiernos con el estado de Israel.

Si cada uno de nosotros donase vía Pay Pal 20 euros y ayudase en la difusión de esta iniciativa, sin duda alguna tendríamos un barco en pocas semanas. ¿Lo intentamos todos a una? ¿Nos ayudáis? Tod@s tenemos que tener claro que los barcos no caerán del cielo, es por ello por lo que apelamos a vuestro compromiso y apoyo activo. El numero de cuenta en el que también se pueden hacer trasferencias es (
BIC/SWIFT: CLPEES2M – IBAN: ES17) CCC: 3035 0395 16 3950002133.

Una vez conseguido el dinero para la compra del barco, colgaremos en nuestra página web el balance de ingresos y gastos para que todo el mundo pueda ver de manera trasparente el uso realizado de vuestras donaciones.

Un último esfuerzo es necesario, no dejes de hacer tu donación a través de nuestra web
http://www.rumboagaza.org/ o vía trasferencia.

A parte de la recogida imprescindible de fondos, otras campañas están en marcha como la recogida de material escolar que podéis ver en el siguiente video http://www.rumboagaza.org/empieza-la-recogida-de-material/ , la organización de varios conciertos en diferentes territorios que en los próximos días se harán públicos aunque ya os podemos adelantar que el próximo 25 de febrero se celebrará en Sevilla un concierto “Rock por Palestina” a beneficio de Rumbo a Gaza y que el día 11 se celebrará otro de las mismas características en Barcelona en el que contaremos con la presencia del grupo Ska P.

Desde las instituciones también estamos desarrollando un buen trabajo gracias a concejales y a alcaldes sensibles con la situación de la población palestina. Decenas de mociones están siendo aprobadas apoyando la iniciativa Rumbo a Gaza e instando al gobierno de Israel a levantar unilateralmente el bloqueo al que tiene sometido a la población civil de la franja.

Con estos apuntes, los cuales podéis encontrar mas desarrollados en la página web, podéis ver y valorar el trabajo que estamos desarrollando en las últimas semanas gracias a vuestros apoyo. Por ello, queremos agradeceros vuestro compromiso y solidaridad!