Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

25 dic. 2011

Cierre total de la UMA

Como la mayoría ya sabréis, por decisión del Rectorado, la UMA estará cerrada hasta el 9 de enero, fecha en que comenzarán las clases. El cierre afecta a todos los servicios y, desde Foro de Estudiantes de Derecho, lo consideramos inadmisible tanto para el PAS como para los estudiantes.

Ya protestamos por el cierre de las bibliotecas en agosto y no dudéis de que lo seguiremos haciendo en todas las situaciones que consideremos injustas. Esto es sólo una nota informativa.

24 dic. 2011

Elección de Decano

Juan José Hinojosa Torralvo, catedrático de Derecho Financiero y Tributario ha sido elegido Decano de la Facultad de Derecho por acuerdo de la Junta de Centro. El nombramiento se produjo en la reunión extraordinaria que mantuvo el órgano de gobierno de la Facultad el pasado viernes 16, por 28 votos a favor y 4 votos en blanco. Foro de Estudiantes de Derecho votó a favor de su elección.

Continuarán al frente del equipo decanal Emilio Lecuona y Sebastían Escamez, incorporándose Antonio Roldán como Vicedecano de alumnos. Asimismo, formarán también parte del mismo: Ángel Rodríguez, Mari Ángeles Martin Reyes, Elena del Mar García Rico y Elisa García España.

7 dic. 2011

Campaña recogida de alimentos


El área de Juventud del Ayto de Málaga ha organizado un programa variado de actividades de ocio,todas ellas gratuitas,bajo el nombre Navidad Joven 2011,entre la que se incluye una recogida de alimentos solidaria en la universidad en la que colaboramos junto con las demás asociaciones universitarias que aparecen en el cartel.La recogida de alimentos,que irá en beneficio de la asociación Themis, tendrá lugar hasta el 21 de diciembre.Se han establecido diferentes puntos en los distintos centros de la UMA para ir canalizando las aportaciones,en la Facultad de Derecholo podéis encontrar en la entrada al Hall.

Para más información de las demás actividades que se han programado,pinchar en los siguientes enlaces al tríptico:


3 dic. 2011

Elecciones a Rector

Desde nuestra asociación, nos gustaría felicitar públicamente a Adelaida de la Calle por su reciente elección como Rectora de la UMA y a Miguel de Aguilera por su mayoría en el voto directo. Fieles a nuestros actos y a nuestras convicciones, nos hemos caracterizado por nuestra independencia en estos comicios, eligiendo colaborar con el 15M en su campaña a favor del voto en blanco o nulo.

Creemos que la UMA sufre un déficit democrático severo, somos los únicos que siempre hemos defendido que el voto ponderado es una injusticia para tres de los cuatro sectores de la comunidad universitaria. Algo va muy mal cuando casi 40.000 personas tienen el 45% de lo votos mientras que una élite de 1.373 tiene el 55%.

Algunos miembros de la comunidad universitaria, nos preguntaron porque siendo los más críticos con la gestión de Adelaida de la Calle no apoyamos a Miguel de Aguilera, la razón es simple: alguien que formaba parte del equipo de Adelaida era tan responsable como ella de la marcha de la UMA. No era el cambio que necesitamos. 

A pesar de nuestras discrepancias y lejos de extremismos, siempre estamos dispuestos a hablar con cualquiera por lo que esperamos mantener tan buenas relaciones con Adelaida de la Calle y su equipo como la lucha por los intereses de la comunidad universitaria nos permita.

Críticos, activos e independientes.
Foro de Estudiantes de Derecho