Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

27 feb. 2012

¡MENOS REPRESIÓN, MÁS EDUCACIÓN !

El pasado 23 de febrero, Foro de Estudiantes de Derecho, se sumó a la concentración celebrada en la UMA en solidaridad con los estudiantes valencianos que han sufrido una dura represión por parte de la policía cuando se manifestaban de forma pacífica para defender su derechos a una educación pública. La concentración se inició a las doce de la mañana en la Facultad de Psicología y dado la gran afluencia de estudiantes, se decidió emprender una marcha alrededor el campus.

El detonante de los hechos tuvo lugar el pasado 15 de febrero, cuando los alumnos del instituto Luis Vives salieron a las calles en protesta por los recortes que se están acometiendo en los servicios públicos, concretamente en la partida económica de educación, situación que les ha llevado a no tener ni calefacción en las clases. Golpes de porra, detenciones arbitrarias, abuso de fuerza han sido los conductores de estas jornadas de protestas de los estudiantes valencianos.

Así las cosas, desde Foro de Estudiantes de Derecho nos adherimos al comunicado emitido por Estudiantes En Movimiento y exigimos
  • La puesta en libertad con retirada de cargos de los manifestantes.
  • La inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.
  • La inmediata dimisión del Jefe Superior de la Policía Nacional de Valencia, Antonio Moreno.
Asimismo hacemos un llamamiento a los estudiantes para que se unan a las movilizaciones previstas contra los recortes, la precariedad laboral y el abuso de poder.

Para el próximo día 29 de febrero hay convocada :
- A las 12.00, concentración en la facultad de Psicología
- A las 19.30, manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en Alameda de Colón



FORO DE ESTUDIANTES DE DERECHO
EN DEFENSA DE LO PÚBLICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada