Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

4 jun 2012

EUREKA se estrena en el Claustro Universitario

Hoy, nuestra facultad ha acogido una sesión ordinaria del Claustro Universitario de la UMA, que ha comenzado con el informe de la Rectora, Adelaida de la Calle, en el que tuvo tiempo de explicar el plante a Wert. 

Tras esto, llegó el turno de las intervenciones de los grupos claustrales. Foro de Estudiantes de Derecho, como integrante de EUREKA, estuvo representado por Luis Centeno de EPSILOM. El discurso de la fuerza mayoritaria entre el alumnado se centró en propuestas concretas como la solución de los problemas en el transporte público y en una presentación de la red, en su primera intervención oficial en las instituciones de la Universidad de Málaga.

EUREKA insistió también en el valor del compromiso del alumnado, que debe ir más allá votar en unas elecciones. Nos ha tocado vivir una situación difícil, que sólo puede arreglarse con la colaboración de todos, en este sentido sólo podemos agradecer a los que han colaborado con #tomalabibliotecaUMA en el objetivo de abrir veinticuatro horas la Biblioteca General y con las movilizaciones que están por venir.

También hubo tiempo para algunas votaciones como la de Defensor Universitario, cargo que desempeñará Francisco Manuel Montalbán Peregrín, ex-Decando de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. entre los representantes de estudiantes, hubo votaciones a los órganos consultivos del Plan Estratégico 2013-2016 y a la Comisión de Becas, Ayudas y Asistencia al Estudiante, en los que salieron elegidos miembros de EUREKA y de Conect@.

En el turno de ruegos y preguntas, todos los representantes de estudiantes pedimos la convocatoria del Consejo Asesor de Estudiantes dada su inoperancia y a que pensamos que no representa a nuestros compañeros. Aunque, los aludidos no se encontraban en la sala, hubo una buena acogida a esta propuesta.

* Nos gustaría informar que mañana, martes 5 de junio, a las 18.00 animamos a los estudiantes de nuestro centro a acudir a la Facultad de Ciencias de la Educación para una asamblea conjunta.

Luis Centeno, portavoz de Eureka, durante su intervención.

Algunos de los miembros de Eureka en la concentración contra los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario