Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

18 oct 2012

TODOS UNIDOS EN DEFENSA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Hoy hemos salido a la calle más de un millar de estudiantes junto con profesores, PAS, PDI y ciudadanos que se han unido a la manifestación convocada por la Red Eureka contra los recortes en educación. Al final de la misma, en la explanada del edificio que comparten la Facultad de Educación y la Facultad de Psicología ha intervenido Amelia, miembro del PAS de la Facultad de Derecho, que ha hecho hincapié en la necesidad de luchar de forma conjunta para hacer frente a los ataques que está sufriendo la educación pública y ha reiterado el apoyo de profesores y PAS a los estudiantes. Posteriormente, ha intervenido un profesor y Adriana Velázquez, compañera de Foro de Estudiantes de Derecho, que ha relatado como no ha podido proseguir con sus estudios debido a la subida del precio de las matrículas.

INTERVENCIÓN DE ADRIANA VELÁZQUEZ

Hola a todos, soy Adriana Velázquez, algunos me conocéis por ser representante en Foro de Estudiantes de Derecho y miembro de Eureka. 

Hoy mis compañeros me han pedido que sea yo quien de este discurso, debido a mi situación actual, que tiene mucho que ver con lo que estamos reivindicando hoy aquí.

Yo soy una de esas estudiantes que se ha visto perjudicada por esta situación que es más real y cercana de lo que pensamos. El año pasado estaba estudiando en esta misma universidad, con la ilusión de realizar una carrera que me completaba y disfrutando de la experiencia ser una alumna más.

Pero este año me he visto obligada a abandonar mis estudios al no poder afrontar el pago de la matrícula y es que cada día que pasa, la universidad pública se está convirtiendo en un lujo sólo asequible para las clases adineradas.

También me gustaría aprovechar este momento para mostrar mi descontento con la gestión de la UMA frente a los casos como el mío, puesto que no otorga ninguna facilidad con el mínimo de créditos exigidos para matricularse, siendo el mínimo 8 de 10 asignaturas, y es muy difícil acceder a ser estudiante a tiempo parcial.

No ha sido agradable no poder continuar con la carrera y saber que el tiempo pasa y no volverá, no poder seguir junto a mis compañeros en clase y verme con las manos vacías ante el panorama aún más negro que encuentro en el ámbito laboral.

Por todos vosotros para que no os veáis en mi situación, yo estoy aquí, y como esto no se frene, cada día irá a peor, por tanto os pido a toda la comunidad universitaria que sigáis luchando, yo a pesar de no estar este año, seguiré participando activamente como miembro de Foro de estudiantes de Derecho y de Eureka para intentar evitar que haya más casos como el mío, todos estamos juntos en este barco.


SEGUIREMOS LUCHANDO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo