Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

19 dic. 2012

Nos sumamos a la manifestación contra la Ley de Tasas

Foro de Estudiantes de Derecho se sumó el pasado 17 de diciembre a la manifestación contra la Ley de Tasas, que también reivindicaba otras cuestiones como el rechazo al 'pensionazo'. Nuestra postura contra la Ley de Tasas es clara, fuimos el único colectivo estudiantil de la Facultad de Derecho asistente a la movilización y seguiremos peleando por parar esto.

El periódico Málaga Hoy ha publicado un artículo sobre dicha movilización, en el que aparecen las declaraciones de nuestro compañero Juan Antonio Moreno.

Más de 2.000 malagueños -300 según la Policía Local y 5.000 según los sindicatos- se echaron ayer a la calle para protestar por el pensionazo y las tasas judiciales. La marcha, simultánea en numerosas ciudades de España, cortó por segunda vez en un mismo día la Alameda Principal, ya que por la mañana fueron los taxistas los que ocuparon esa vía. Cuando la cabecera entró desde la Alameda de Colón a la Principal se vivieron unos momentos de cierta tensión porque unos 200 vehículos -entre los que había coches, varios autobuses y una ambulancia- quedaron bloqueados por la manifestación. El tapón se produjo porque la Policía Local no cortó a tiempo el tráfico. UGT y CCOO, los convocantes, tenían autorización de la Subdelegación del Gobierno para ocupar todos los carriles centrales de la Alameda. 

"Esto es una provocación del alcalde que quiere que haya desórdenes públicos", acusó el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera. "Esto es lo que pasa por un alcalde facha", coreaban los manifestantes. En ese punto, no había ni un agente local, así que entre sindicalistas y policías nacionales fueron regulando la circulación para que por un carril salieran en dirección a la Avenida de Andalucía los vehículos que habían quedado atrapados. "¿Dónde está la Policía Municipal?", gritaban los manifestantes. 

Luego la marcha ocupó todos los carriles. Delante había cinco furgones de la Policía Nacional. "Defiéndete", rezaba la pancarta que encabezaba la marcha. Herrera justificó la manifestación en "el robo del Gobierno a los pensionistas" y argumentó que sus actuaciones son "ilegítimas porque alcanzó el poder con mentiras". Según la estimación del líder de CCOO, las medidas de la Administración central suponen una merma de unos 600 euros anuales en los ingresos de los pensionistas. 

El secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, tachó de "inconstitucional" el recorte de derechos adquiridos y esgrimió que "lo que el Gobierno le da a los bancos no lo pueden seguir pagando los trabajadores". Ambos dirigentes reclamaron elecciones anticipadas o un referéndum por "el engaño" con el que el PP llegó al poder. La manifestación contó con el apoyo de PSOE, IU, Marea Violeta, Marea Naranja y del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, entre otras organizaciones. 

Entre los manifestantes había estudiantes de Derecho, como Juan Antonio Moreno, que tachó la Ley de Tasas Judiciales como "un atropello" a la tutela judicial efectiva o como Miguel Ángel González, jubilado tras cotizar 37 años: "Todo lo que decía Rajoy que no iba a hacer, entre ello tocar las pensiones, lo está haciendo. Es el hombre con la nariz más grande de toda España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada