Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

27 mar. 2012

RECOGIDA MATERIAL ESCOLAR Y JUGUETES


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR Y JUGUETES!

Todo lo recaudado irá destinado al rally solidario por el Atlas marroquí que se desarrollará del 31 de marzo al 8 de abril.

Este rally, que mezcla solidaridad, aventura y competición, recorrerá pueblos del norte de Marruecos repartiendo, entre otras cosas, los juguetes y el material escolar recogido por muchas vías, una de ellas la realizada por la asociación en la facultad.  Desde Foro de Estudiantes de Derecho hemos recogido juguetes en buen estado, peluches, muñecos, bolígrafos, libretas, lápices y demás material que será distribuido junto con ropa, calzado, medicamentos y materiales escolares y deportivos entre los habitantes de las zonas desérticas de Marruecos.
El objetivo del rally es mostrar a los participantes la precaria realidad de los puebos de la zona del Atlas, involucrándose directa y personalmente en el problema.



12 mar. 2012

Comunicado modificación ley abogacía y procura

LA RECIÉN APROBADA REFORMA DE LA LEY DE ABOGACÍA Y PROCURA ACENTÚA AUN MÁS LAS DIFERENCIAS ENTRE LICENCIADOS

Desde Foro de Estudiantes de Derecho – organización integrante de red Estatal de Estudiantes en Movimiento- mostramos nuestro más firme rechazo y desacuerdo a la modificación de la ley 34/2006 que regula las profesiones de abogado y procurador, anunciada el pasado viernes día dos de marzo por el consejo de ministros, al considerar que no solo no atiende las legítimas reivindicaciones de los estudiantes, sino que acentúa más las diferencias entre los licenciados al establecer solo una exclusión parcial de los matriculados con anterioridad a la aprobación de la misma. Asimismo, aunque se excluye a los matriculados a partir de 2006 de la parte teórica del máster, se sigue manteniendo la obligatoriedad de realizar los créditos correspondientes a la parte práctica y el examen estatal posterior.

Por todo ello, declaramos y demandamos:

1. Que seguimos firmes en nuestras reivindicaciones, exigiendo la exclusión total de los licenciados en derecho de la obligatoriedad de cursar el máster de abogacía y procura para el ejercicio de la profesión.

2.Pedimos igualmente la supresión del examen estatal para los futuros graduados, entendiendo que la evaluación debe estar integrada en el máster que tendrán que cursar, que debería ser en todo caso público, con plazas suficientes para atender a la demanda y con un carácter eminentemente práctico.

9 mar. 2012

#29M: Huelga General

Foro de Estudiantes de Derecho quiere hacer público su apoyo a la huelga general del próximo 29M, ya habíamos convocado una huelga de estudiantes con la ayuda de EeM y uniremos las protestas del alumnado de nuestro centro a las del resto de españoles.

Siempre apoyaremos el movimiento estudiantil y la participación de nuestros compañeros. Luchar por lo que uno cree justo es un deber y tenemos motivos suficientes para defender la huelga de estudiantes, con independencia del anuncio los sindicatos mayoritarios.

La situación que vivimos los estudiantes atraviesa momentos duros, en los que se hace necesario demostrar nuestra fuerza y unidad en defensa de cosas tan básicas como la educación pública. Los partidos mayoritarios no han cesado de atacar a los estudiantes que padecemos un Plan Bolonia nefasto, una Ley 34/2006 en la que PP y PSOE se burlan con alevosía de nosotros, una Estrategia Universitaria 2015 que promete meter el dedo en la llaga o la petición de Juan Ignacio Wert de una reforma universitaria en la que volvemos a ser los damnificados.

En Foro de Estudiantes de Derecho siempre estaremos con nuestros compañeros, luchando por otra UMA y denunciando cada golpe que sufrimos. La educación no se vende, se defiende.

Activos, críticos e independientes.
Foro de Estudiantes de Derecho

5 mar. 2012

XVII Encuentro de Estudiantes en Movimiento

Como cada semestre, se ha celebrado en la ciudad de Madrid los días 2, 3 y 4 de marzo el encuentro de Estudiantes en Movimiento, red organizada estatal de estudiantes por la educación pública. El encuentro agrupó a un centenar de estudiantes de universidad e instituto. Los y las participantes, ante los recortes en los servicios públicos, el ataque a los derechos sociales de trabajadores y estudiantes, y la destrucción de la educación pública; han decidido continuar las movilizaciones e instan a toda la comunidad educativa a organizarse y convocar una huelga en la enseñanza para el próximo jueves 29 de marzo.

Las recientes movilizaciones estudiantiles en todo el estado, derivadas de los profundos recortes que se están aplicando en todos los niveles de la enseñanza pública y la intolerable represión al estudiantado de Valencia y Catalunya que reivindicaba sus derechos, han demostrado la determinación de la comunidad educativa de hacer frente a las políticas antisociales de austeridad impuestas desde los gobiernos central y autonómicos.

Todo lo anterior se constata, en primer lugar, en la universidad con la implantación de la Estrategia Universidad 2015, profundización del Proceso de Bolonia y las políticas de mercantilización y privatización de la enseñanza superior a través de la subida de tasas, pérdida de democracia y brutales recortes en la financiación pública de las universidades. En segundo lugar ya se hacen palpables los desastrosos efectos de los recortes de financiación en institutos y colegios públicos, que se concretan en la masificación de las clases, la falta de profesorado y material, los apagones en la calefacción y el trasvase de financiación de la escuela pública a la concertada.

Estas medidas vienen acompañadas de un ataque general a los servicios públicos y los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La reciente reforma laboral no hace otra cosa que profundizar la linea de precarización en el empleo, abaratamiento del despido, empeoramiento de las condiciones de las y los trabajadores y de la situación de las y los parados.

Estudiantes en Movimiento considera que la situación descrita hace necesaria una respuesta contundente y unitaria. Por ello, junto a la convocatoria de huelga general en algunos territorios del estado y de huelga estudiantil por las asambleas de estudiantes de Sevilla y Málaga, invita a toda la comunidad educativa y al movimiento estudiantil a convocar una Huelga General Educativa para el jueves 29 de Marzo. Del mismo modo esta red estudiantil emplaza a los sindicatos mayoritarios a la confluencia en esta jornada de movilizaciones mediante la convocatoria de una Huelga General. XVII Encuentro de Estudiantes en Movimiento.

Domingo 4 de marzo de 2012.

2 mar. 2012

Jornadas de estudio - perspectivas sobre fenómeno migratorio

Los interesados en obtener el certificado de asistencia deberán de rellenar el formulario que aprecerá si pulsáis en ''más información''.