Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

27 may. 2012

Asamblea General Universitaria

El martes 29 de mayo a las 12:00 tendrá lugar la Asamblea General de la UMA, os esperamos a todos en el Salón de Actos del edificio de Teleco e Informática. Además de estudiantes, asistirán PAS y PDI porque debemos estar todos unidos contra lo que nos afecta en conjunto. No faltéis!


Os animamos a seguir a @eureka_uma y @fedmalaga para estar informados, también podéis usar el hashtag #asamblea29m. Esperamos poder emitir en directo la asamblea desde aquí.


22 may. 2012

EUREKA consigue Consejo de Gobierno!

En el primer Claustro Universitario tras las elecciones del 19 de abril, los estudiantes teníamos que votar a nuestros cinco representantes en Consejo de Gobierno y escuchar los informes de la Rectora y de la Defensora Universitaria.

Nos complace informaros que EUREKA ha conseguido hacerse con los cinco puestos en Consejo de Gobierno y, tras un problema administrativo, con uno de los dos puestos en la Mesa de Claustro. Los elegidos para el Consejo de Gobierno son: Rubén Ruíz, Carlos Canet, José Fernando Ureña, Cristina Jiménez y Eva Naranjo. Cristina es también nuestra representante en la Mesa de Claustro.

Durante la sesión, se hizo un pequeño parón en repulsa de los recortes en educación que han llevado a despidos (no renovaciones) entre el personal universitario y a la subida de tasas para los estudiantes. EUREKA fue el único colectivo estudiantil que lo secundó, demostrando nuestra intenciónde luchar por nuestros compañeros tanto en las instituciones como fuera de ellas.

* Esta sesión de Claustro Universitario sólo obedecía a lo expuesto.

21 may. 2012

22 Mayo HUELGA EDUCATIVA

Tras el éxito de las movilizaciones del pasado 10 de mayo, en las que más de un millar de estudiantes mostraron su rechazo a los recortes en educación y la subida de tasas aprobado por el gobierno, os ánimos a salir nuevamente a la calle este 22 de mayo y secundar la Huelga Educativa convocada a nivel estatal.



COMUNICADO EN APOYO A LA 
HUELGA EDUCATIVA DEL 22 DE MAYO

Ante las medidas aprobadas por el gobierno en materia educativa, las asociaciones abajo firmantes manifestamos nuestro apoyo a la huelga educativa convocada para el 22 de mayo y a todas las movilizaciones convocadas en defensa de la educación pública.

Consideramos que el Real Decreto-Ley 14/2012 supone un grave retroceso en la calidad de la enseñanza y en la igualdad de oportunidades, ya que obstaculiza el acceso a la educación superior a las personas con menos recursos y elitiza un servicio público como la universidad.

La subida en el coste de las matrículas, unida al endurecimiento del sistema de becas es algo contra lo que no podemos permaneces impasibles, por ello llamamos a la unión y movilización del conjunto de la comunidad educativa.

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

22 DE MAYO, 19:00 
Concentración en la Plaza de la Constitución

FIRMANTES: Ágora Universitaria - FEST, Estudiantes de Educación, Alternativa Filosofía y Letras, E – Com – Estudiantes Comunicación, Epsilom – Facultad de Psicología, Estudiantes por una Economía Crítica, Foro de Estudiantes de Derecho, Itera – Informática, Malaka Ambienal y PDA – Politécnicos Delegación de Alumnos

7 may. 2012

#10M: LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE


Ante las medidas que está tomando el gobierno que afectan al Sistema Público de Educación Universitario, la Red de asociaciones Eureka se suma a las movilizaciones estatales mostrando su total disconformidad dadas las graves consecuencias que acarrean para los estudiantes que representan y la forma en la que han sido impuestas.

Se adjunta el posicionamiento de Eureka ante las medidas publicadas por el gobierno en el Real Decreto-Ley 14/2012: http://www.scribd.com/doc/92689909/Eureka-Comunicado-subida-de-precios-publicos

Asimismo, Eureka realizará una serie de acciones informativas y reivindicativas durante la semana del 7 al 10 de mayo:

- Durante toda la semana se llevarán a cabo pasaclases y reparto de material informativo en la entrada de los distintos centros de la UMA, así como pegada de carteles y pancartas en cada uno de ellos.

- El 8 de mayo a las 10:30 se pararán las clases en varias facultades y escuelas con objeto de realizar asambleas estudiantiles divulgativas explicando los recortes y la subida de tasas.

- El día 10, se hará una marcha desde la ampliación del Campus de Teatinos (Complejo de Estudios Sociales y Comercio) que llegará a la Facultad de Derecho a las 11:00. De ahí partirá una manifestación que recorrerá todo el Campus hasta llegar al edificio que alberga la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Educación a las 12:00, donde se leerá un manifiesto que se hará publico el mismo día de la manifestación.

Desde Eureka, dejamos totalmente abierta la participación y el apoyo de cualquier colectivo de la comunidad universitaria y reivindicamos nuestra intención de diálogo con las instituciones de cara a futuras reformas que afecten a nuestros representados.

Para más información consultar la página web de Eureka: www.redeureka.es y la cuenta Twitter: @Eureka_UMA

Red de Asociaciones Eureka
plataformaeureka@gmail.com
Comunicación Externa: 625 43 52 97