Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

29 ene. 2013

ANTE LA AMENAZA DE SUPRESIÓN BECAS SÉNECA

Como organización integrante de Estudiantes en Movimiento desde Foro de Estudiantes de Derecho apoyamos y trasladamos el siguiente comunicado en relación a las becas SENECA:


Estudiantes en Movimiento, red estatal en defensa de la educación pública, muestra su total rechazo a la posibilidad de supresión de los fondos para becas Séneca y la considera un ataque más a los derechos de estudiantes y comunidad educativa como la brutal subida de tasas o el endurecimiento de las condiciones de acceso a beca general.
Según las informaciones publicadas por la Universidad de Santiago y comunicadas por la Asamblea Estatal de Representantes Estudiantiles (AERE), que hacen referencia a un comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la supresión de las partidas para las becas de movilidad Séneca es un hecho bastante más que probable para el próximo 4 de febrero en que está prevista la convocatoria del programa de movilidad SICUE.
Estudiantes en Movimiento considera intolerable este nuevo recorte a la educación pública que supondrá la imposibilidad de miles de estudiantes de cursar estudios en otras ciudades y territorios del estado (el curso pasado el programa Séneca benefició a más de 2000 estudiantes con una asignación de unos 9 millones de euros) y del intercambio formativo y académico que ello implica.
Mantener un programa de movilidad interna estudiantil como SICUE sin una compensación económica que permita a los estudiantes dicha movilidad es una falacia hipócrita. Una falacia como el propio concepto de movilidad con el que los gobiernos intentaron vender la reforma universitaria, la cual desde hace tiempo se muestra como un instrumento para recortar la educación pública y hacer de ella un negocio para banqueros y empresarios.
Estudiantes en Movimiento insta a toda la comunidad educativa y a las instituciones universitarias a exigir al ministro Wert que mantenga los fondos Séneca con una asignación proporcional al número de estudiantes solicitantes, y llama al conjunto del estudiantado a seguir reclamando en las aulas y en las calles el derecho a la educación frente a ataques como éste. #DefendamosSéneca


No hay comentarios:

Publicar un comentario