Este sitio puede no estar actualizado. Entra en fedyc.es o en nuestras redes sociales.

7 mar. 2013

14M, todos a la huelga estudiantil!!


Foro de Estudiantes de Derecho apoya y promueve la movilización del 14 de marzo y pide a todo el estudiantado que se sume a la huelga y que a acuda a la Plaza de la Constitución a las 18.00 para hacerse oír. Asimismo, os instamos a acudir a una asamblea informativa que tendrá lugar dos días antes y que se podrá seguir a través de este link en directo a partir de las 11:30.

La convocatoria del 14M parte de Estudiantes en Movimiento y ha sido secundada por EUREKA, como miembros de ambas plataformas creemos necesario actuar y organizarse en defensa de la educación pública. La huelga no es un fin, es un medio.


Adjuntamos comunicado de Estudiantes en Movimiento

EN APOYO A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DEL 14M 

Desde Estudiantes en Movimiento apoyamos las movilizaciones convocadas el 14M desde el I Encuentro Educativo, celebrado en Barcelona en el mes de noviembre y en el que participaron los tres sectores de la comunidad educativa: estudiantes, Personal de Administración y servicios y Personal Docente e Investigador; y que ya se ha convocado desde la algunas regiones y naciones del Estado Español. 

Estamos asistiendo a la mayor oleada de recorte en la educación pública desde el final de la época franquista, cuestión que en ningún momento aceptaremos desde Estudiantes en Movimiento. La brutal subida de tasas que hemos sufrido el curso pasado, la LOMCE propuesta por el Ministro de Educación, así como el nuevo informe de expertos sobre universidades, que supone un golpe de Estado a la ya poca democracia que había en la universidad y precariza las condiciones de todo los sectores de la comunidad universitaria es algo que no vamos tolerar.

Todo ello no son medidas aisladas, sino que se encuadran en las políticas que ya inició el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido coloquialmente como Plan Bolonia, que siguió la Estrategia Universidad 2015 y continúan estas reformas; con el claro objetivo de mercantilización, privatización y elitización de la educación pública, en especial en sus etapas superiores. 

Por todo ello, desde EeM animamos a todo el estudiantado a salir a las calles el próximo 14M para luchar contra estas políticas que atentan contra la educación pública e impide el acceso a los estudios superiores de los estudiantes de clase trabajadora.